Cancún FC cae en su debut en la clausura 2023 de la Liga Expansión MX

Celaya, Guanajuato 4 de Enero de 2023.– Dominó, puso en aprietos al anfitrión en el primer tiempo, pero careció de contundencia, y los Toros del Atlético Celaya sumaron tres puntos con goles del paraguayo, Carlos Monges y Ricardo Marín en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’, en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX. 
 
Previo al juego, los equipos y afición rindieron un minuto de aplausos en honor al recién fallecido, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’.
 
Para su presentación en el certamen, la escuadra de las Iguanas estrenó su elegante armadura en color verde, un tributo a la cultura maya.
 
El estratega español, Íñigo Idiákez, alineó con Edson Reséndez en la portería; Walter Ortega, Mauricio Reyes, Benjamín Galindo y Edson García, en la defensa; Germán Eguade, Junior Moreira, Diego Hernández y Johan Alonzo, en media cancha; en el eje del ataque con Luis Loroña y el cancunense Alfonso Tamay.
 
Los visitantes fueron los que provocaron las mejores ocasiones en la primera mitad, ambas a través de Alfonso Tamay. Apenas a los dos minutos, el caribeño encaró al guardameta, Guillermo Allison, en un mano a mano, sin embargo, cuando parecía que inauguraba el marcador, voló su disparo. Después, al 6’, disparó al poste derecho de ‘Memo’, que controló sin problemas el ex guardián cancunense.
 
Cancún FC mantuvo su dominio, ahora con una acción que inició Alfonso Tamay por el centro, habilitando a Johan Alonzo por la derecha, quien escapó a toda velocidad, pero no supo definir cuando enfrentó a Allison.
 
Celaya reaccionó con un tiro libre de Ricardo Marín, un riflazo que impactó la base del poste derecho de Reséndez.   
 
En el complemento, Celaya hizo efectivo un cabezazo del paraguayo, Carlos Monges, tras un gran servicio por derecha de Noé Topete. Los anfitriones ya estaban adelante en el marcador.
 
Al 58’, Íñigo Idiákez ingresó al africano, Cheick Hassami Traore y Raúl Suárez en sustitución de Johan Alonzo y Junior Moreira, en ese orden para apuntalar su ofensiva. Posteriormente, al 72’, Arturo Sánchez, hizo lo propio por Diego Hernández, además de Christo Vela y Heriberto Aguayo por Mauricio Reyes y Walter Ortega, ambos al 82’.


En la compensación, al 94’ para ser exactos, Ricardo Marín aprovechó muy bien un contragolpe, para definir con disparo cruzado y pegado al poste izquierdo de Edson Reséndez. Era el 2-0 para los del bajío.
 
En la segunda jornada, los cancunenses harán su debut en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el próximo miércoles 11 de enero ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en punto de las 20:00 horas.

Botón volver arriba