Paratletas de Quintana Roo listos para los “Juegos Paranacionales Conade 2022

Chetumal.- Las y los paratletas de Quintana Roo están listos para iniciar su participación en los “Juegos Paranacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física Deporte)”, que se llevarán a cabo en Hermosillo, Sonora, del 9 al 24 de noviembre.

De acuerdo con Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), la delegación está conformada por 44 deportistas con discapacidad, que emprenderán el viaje la próxima semana para entrar en acción con las primeras pruebas.

“Se vienen los años más maravillosos para el deporte adaptado de Quintana Roo, el Gobierno encabezado por Mara Lezama está comprometido en impulsar y respaldar a las y los paratletas, que estoy seguro harán un extraordinario papel en Sonora”, afirmó.

Eric Arcila puntualizó que el equipo quintanarroense se conforma por 18 deportistas de Benito Juárez, siete de Othón P. Blanco, siete más de Solidaridad, además de cinco de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Cozumel, dos de Tulum y uno de José María Morelos.

“Nuestros deportistas van con todo el respaldo de la COJUDEQ, va un equipo multidisciplinario acompañando porque buscamos que sigan poniendo en alto del nombre Quintana Roo en este evento, que es el máximo evento juvenil donde se concentran las futuras estrellas paralímpicas de México”, aseguró.

El presidente de la COJUDEQ recordó que el año pasado la entidad fungió como sede de esta justa deportiva y la delegación culminó su participación con un total de 63 de medallas de las cuales 29 fueron de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

Cabe señalar que la primera disciplina en participar será paranatación con siete atletas, del 10 al 12 de noviembre; en estas mismas fechas también se disputará paratenis de mesa con dos deportistas; y Boccia con un atleta.

Atletismo adaptado contenderá con 29 participantes en dos fases, la primera del 14 al 16 y posteriormente del 18 al 21; mientras que las pruebas de paradanza deportiva serán el 19 y 20 y competirá con cuatro atletas.

Finalmente, la actividad de los Paranacionales Conade finalizarán con la disciplina Parapowerlifting con un representante quintanarroense.

Botón volver arriba