Programa “Manos Mágicas” llega este año con el lema “Cancún, España y Tú”

Cancún, Q.R., a 17 de julio de 2019.– En el marco del 50 aniversario de Cancún “Manos Mágicas” con el lema “Cancún, España y Tú” se internacionaliza al llevar a cabo este 3 y 4 de agosto la edición número 33 en el Jardín del Arte y como invitados se encuentran la Cámara de Comercio Española y el Municipio de Zentla, Veracruz, informó en conferencia de prensa Enrique González Contreras, director general de Desarrollo Económico del Municipio de Benito Juárez.

Las metas de esta edición son lograr 100 participantes entre artesanos, productores y expositores de alimentos y bebidas; lograr rebasar la meta de los 250 mil pesos en ventas y por lo menos tener dos mil 500 asistentes.

Señaló que “Manos Mágicas” surge como una respuesta a la necesidad de promover la actividad artesanal local, el crear un acervo cultural y artístico para retratar y documentar valiosos procesos de la creación artesanal, “mediante la exposición y venta de productos vamos a proporcionar una vinculación con el sector empresarial”.

Destacó que este evento en su forma tradicional se ha llevado a cabo en el Jardín del Arte kilómetro 4.5 en la Zona Hotelera, a un costado del Canal Sigfrido convirtiéndolo en un atractivo turístico más; sin embargo, este programa se llevará próximamente a otros puntos de la ciudad.

Invitó a que se inscriban a esta 33 edición como fecha límite el viernes 26 de julio de 10:00 a 15:00 horas y mencionó que algunos de los requisitos son: ser artesano; firmar una carta compromiso; asistir a los dos días del evento; portar gafete; e indicó que para las personas que vendan alimentos el único requisito será utilizar productos biodegradables para su empaque, a petición especifica de la Presidente Municipal Mara Lezama.

Asimismo, destacó que si los artesanos ya han participado, solo basta con que se encuentren en la base de datos del programa y en el caso de las personas que formarán parte de “Manos Mágicas” por primera vez, deberán de llevar fotografías de la elaboración de sus artesanías y de su producto final para poder validar su trabajo.

El registro se hará en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicadas en el Edificio Madrid, Segundo Piso, Oficinas 11 y 12 o comunicarse al teléfono 884 05 07.

Por su parte, Giuliano Molina Gerente general de la Cámara Española de Comercio y uno de los creadores de “Manos Mágicas”, señaló se puede hacer la sinergia juntos  y poder hacer un Cancún más fuerte y mejor de la mano de la Presidente Municipal Mara Lezama.

La Cámara de Comercio Española y el municipio de Zentla, Veracruz participarán con actividades culturales y muestras gastronómicas en esta edición.

Se informó que de ahora en adelante en las próximas ediciones, se invitará a un país y un Estado de la República Mexicana a participar, con el fin de enriquecer este programa.

Finalmente, se indicó que en esta edición 33 de “Manos Mágicas” habrá: bisutería, tejidos, ropa artesanal, productos terapéuticos de miel, joyería de alambre, bolsas tejidas, zapatos artesanales, vestimentas típicas de Yucatán,  pulseras de ancla y piedra, artículos de madera, productos ecológicos, jabones hechos a mano, aretes de porcelana, entre otras cosas.

Botón volver arriba