Fiscalización de Cancún verifica comercios, por horas extras

Cancún Q. Roo.- La dirección de fiscalización realizó operativo para verificar que los comercios que cuentan con venta de bebidas alcohólicas cumplan con el pago de horas extras, destacó el director de esa área, Raymundo López.

 

Con 30 recorridos inició la dirección de fiscalización en diversos comercios de Cancún que cuentan con venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de comprobar que cumplan con el pago de horas extras, aseguró el director de esa área, Raymundo López.

 

“Son 30 que se hicieron esta semana estamos hablando de un universo de alrededor de mil quinientos pero vamos ir a avanzando con la revisión de cada uno de estos establecimientos, obviamente ya hay algunos que cuentan con el pago de horas extras durante todo el año”

 

Al momento se han limitado a  dejar actas de inspección para solicitar los permisos municipales, y en su caso de no  contar con ellos o alguna copia, se les dan algunos días para ponerse al corriente.

 

El padrón de aproximadamente 1500 comercios abarca desde minisupers, hasta muelles y hoteles que ofrecen  venta de bebidas alcohólicas.

 

“Los recorridos se hicieron a partir del día lunes se van a seguir haciendo, están contemplados para revisión lo que viene siendo mini supers, lo que viene siendo restaurantes con ventas de bebidas alcohólicas, bares, algunos supermercados e inclusive algunas tiendas de artesanía que cuentan con venta de bebidas alcohólicas”

 

Algunos negocios que ya cuentan con el pago de horas extras son: las cerveceras y tiendas de conveniencia como Oxxo y Xtras.

Botón volver arriba