Mara Lezama entrega tarjetas «Mujer es Vida» en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Con las tarjetas “Mujer es Vida”, que forma parte de la estrategia Mujer es Poder, no solo damos bienestar sino esperanza de un futuro mejor, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al encabezar la entrega de este beneficio en el domo de la colonia Zetina Gasca, en Puerto Morelos, que recibirán 50 mil beneficiarias en Quintana Roo.

Este programa gratuito, que impulsa Mara Lezama a través de la Secretaría de Bienestar para fortalecer la autonomía económica de más mujeres y el bienestar de las familias, está compuesto en dos modalidades: paquetes alimentarios y tarjetas monetarias que corresponden al Apoyo Alimentario Complementario.

Al organizar la entrega de las mismas para que el proceso fuera ágil, la Gobernadora les dijo que este programa “Mujer es Vida” es emblemático del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que se construye para dejar atrás el modelo de desarrollo económico que se agotó y que generó pobreza, desigualdad y carencia alimentaria en Quintana Roo.

“Con estas tarjetas y con este programa, no solamente estamos ayudando a las mujeres, estamos ayudando a las familias, estamos ayudando en su entorno familiar. No ha sido fácil, pero logramos tener mayor presupuesto en bienestar social dirigido para quienes más lo necesitan”, apuntó.

Acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo expresó que para hacer realidad estos programas sociales, que generan prosperidad compartida, se desmonta un modelo económico agotado, se combate la corrupción, se cierran las grietas por donde se fugaban los recursos y se impulsa un gobierno del cambio verdadero.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en el último corte del 29 de marzo al 17 de abril se han entregado 35 mil 118 tarjetas.

María Fountier de 81 años y originaria de Veracruz, agradeció al Gobierno de Quintana Roo la entrega de su tarjeta que le permite solventar sus gastos en alimentos.

Por su parte, María Elena López Espinoza, originaria de Chiapas, afirmó: “me va a ayudar mucho porque tengo un niño que es discapacitado, los gastos son muchos y con esta tarjeta ya tendremos para comer. Quiero felicitar a la Gobernadora por hacer un gran trabajo porque pues la verdad nadie había hecho algo así”.

Botón volver arriba