Encabeza @RembertoEstrada la instalación de los integrantes de la Junta Directiva del DIF

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de octubre.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que en su administración el Sistema DIF Benito Juárez, a cargo de la presidenta honoraria, Sra. Elvia Barba de Estrada, cumplirá con una fuerte labor social al trabajar en todo momento por una mejor calidad de vida de las familias.

Al encabezar la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, para el periodo constitucional 2016-2018, reiteró el alto compromiso social de su gobierno en favor de los que menos tienen.

«No hay mayor satisfacción que puede tener una persona que el ayudar a la población, por ello una de las prioridades de mi gobierno será la familia, donde daremos respaldo a las madres de familia, adultos mayores, niños y jóvenes que necesitan de una segunda oportunidad de vida», subrayó Estrada Barba.

Al término del evento, realizado en el «Salón La Familia» de dicha dependencia ubicada en la Región 94, el Presidente Municipal se congratuló de la conformación de este grupo interinstitucional de trabajo que desarrollará programas y actividades para atender a los grupos en situación de vulnerabilidad y de todas las colonias de Benito Juárez.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, enfatizó que esta noble institución brindará asistencia con una perspectiva de inclusión, trabajando con el núcleo de la sociedad que es la familia, haciendo especial énfasis en el combate de la desigualdad y la pobreza, a través de proyectos que promuevan los valores de honestidad y respeto, para lograr un entorno de paz y transparencia.

«Una de las metas más importantes de esta administración es incrementar la confianza de los ciudadanos en nosotros, por eso sumaremos a la sociedad civil y empresarios a marcar la diferencia de ver por los demás», indicó.

Como parte de la orden del día, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Ericka Camacho Escalante, explicó que la Junta Directiva la conforman además de los directivos del DIF Municipal, los titulares de la Secretaría General, Contralororía y Sindicatura del Ayuntamiento, regidores benitojuarenses, DIF Quintana Roo, la Comisión Nacional Derechos Humanos en Quintana Roo Zona Norte, así como los representes de las asociaciones civiles y sindicales: «Save the Children», Club Rotario de Cancún y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Posteriormente sus integrantes avalaron por unanimidad el logotipo e imagen institucional del DIF Benito Juárez, cuyo lema es «Ver por los demás».

A su arribo a las oficinas del DIF el Presidente Municipal fue recibido cálidamente por decenas beneficiarios de múltiples programas y coordinaciones internas del DIF Benito Juárez, como son jóvenes que toman clases de canto en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que coordina esta instancia, quienes interpretaron la melodía de «Color Esperanza», de Diego Torres.

Asimismo, Estrada Barba convivió y saludó a los 11 abuelitos que acuden a la Casa del Adulto Mayor «Nohoch-Nah» y 194 que tienen actividades en el «Club de la Esperanza», como el grupo de danza «Renacimiento», así como también visitó a los 30 niños en resguardo en la Casa de Asistencia Temporal (CAT).

junta-directiva-del-sistema-dif-benito-juarez1

 

Botón volver arriba