Empata sin goles Cancún FC contra Raya2

Cancún, Quintana Roo 23 de Febrero de 2022.- En un juego que dominó de principio a fin, Cancún FC empató (0-0) ante Raya2 en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la novena jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.


Fue su primera igualada en el certamen y desde que lo hizo (2-2) en la jornada 14 del Apertura 2021 a costa de Cimarrones de Sonora, el martes 26 de octubre.

Para enfrentar a los norteños, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Heriberto Aguayo y Osciel de la Cruz en la defensa; Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Junior Moreira, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza en medio campo; con Yair Delgadillo en el eje del ataque.

Al 12′, Raya2 provocó la primera gran opción de peligro, cuando Jaziel Martínez prendió el esférico a unos metros de la cabaña custodiada por Edson Reséndez. Para fortuna del cancerbero, la jugada no pasó a mayores.

Cancún FC comenzó a imponer su estilo, obligando a Rayados a replegar líneas. Paúl Uscanga y Adán Zaragoza fueron una amenaza constante para el cuadro bajo blanquiazul.

Transcurría el minuto 32 y Felipe Eduardo Hermosillo sacó un potente disparo desde afuera del área grande que controló el guardameta, César Ramos.
Una y otra vez los de casa ofendían la meta norteña, pero sin reflejarlo en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un Raya2 agresivo. Al 47′, Edgar Martínez puso a prueba a Edson Reséndez con un fogonazo que amenazaba la base del poste izquierdo.

Cancún FC no se quedó atrás y jamás bajó los brazos en su intento por inaugurar el marcador. Al 58′, Federico Vilar ingresó a Raúl Suárez por Felipe Hermosillo para fortalecer la ofensiva.

Posteriormente, al 64′, Paúl Uscanga realizó un gran cambio por derecha al otro costado, donde apareció Adán Zaragoza con un disparo que acechaba el primer poste de Ramos.

Arturo Sánchez y el africano, Abdoul Kairou Amoustapha tomaron el lugar de Yair Delgadillo y Adán Zaragoza al 73′, en ese orden.

La más clara la tuvo Arturo Sánchez, cuando de frente a la portería, no pudo conectar correctamente el balón, dejando escapar lo que parecía una inminente anotación.

El resultado permite a los caribeños acceder a once unidades. En cambio, Raya2 sumó 12.

En la décima, Cancún FC visitará a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio ‘Marte R. Gómez’, el martes 1 de marzo a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Alineación Cancún: Edson Reséndez, Heriberto Aguayo, Ricardo Cruz, Osciel De la Cruz, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Adán Zaragoza, Francisco Uscanga, Junior Moreira y Daniel Delgadillo.

Suplentes: David Monteverde, César Landa, Edson García, Raúl Suárez, Carlos Prieto, Orlando Botello, Francisco Estrada, Alan Arreola, Abdoul Amoustapha y Arturo Sánchez.

DT: Federico Vilar

Alineación: César Ramos, Luis Sánchez, Alán Montes, Juan Vega, Sergio Villarreal, Ángel Zapata, Michell Rodríguez, Jacobo Reyes, Jaziel Martínez, Juan Machado y Edgar Martínez.

Suplentes: Fernando Hernández, Javier Casillas, Luis Basulto, Hernán Pineda, William Mejía, Daniel Lajud y Christian Saucedo.

DT: Jesús De Nigris

Arbitro Central: Edgar Ulises Rangel Araujo

Asistente Uno: Jair De Jesús Sosa García

Asistente Dos: Jesús Aarón Gómez Ruíz

Cuarto Arbitro: Salvador Pérez Villalobos

Botón volver arriba