Cancún destino preferido por brasileños

Cancún, Q. Roo Octubre, 2011.- Cancún vislumbra un nuevo auge del turismo brasileño con la apertura de más vuelos, la creación de nuevas alianzas estratégicas con mayoristas y la promesa de flexibilizar los trámites migratorios y de cielos abiertos con esta nación sudamericana que eligió por octava ocasión a Cancún como el Mejor Destino Internacional de Playa.

Al concluir la Feria Turística de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), celebrada en Río de Janeiro, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar se mostró optimista con los resultados obtenidos en esta feria al lograr fortalecer la presencia de este destino entre los principales mayoristas y negociar con aerolíneas la apertura de nuevas frecuencias que permitan recuperar el auge que tuvo este mercado en la década de los noventas.

En el marco de este importante foro de negocios, Cancún recibió un premio de la Revista Viagem como ganador absoluto en la categoría de Mejor Destino Internacional de Playa, otorgado por los lectores y editores de las más importantes publicaciones turísticas de Brasil, en las que se calificó no sólo la belleza natural, sino la infraestructura, calidad y servicios, superando a destinos como Ibiza, Hawaii, Tahití, Miami y Punta del Este.

Almaguer Salazar añadió que, si bien Cancún está bien posicionado en este mercado, las perspectivas futuras son muy alentadoras con la creación del pool de Copa Vacations, que integran todos los operadores turísticos que trabajan con Copa en todo Brasil con lo que se incrementaría aún más el flujo de visitantes desde esa nación, que actualmente representa el cuatro principal mercado de Cancún por el número de visitantes.

La OVC de Cancún precisó que en el mercado brasileño se está trabajando con el pool de Aeroméxico, creado desde hace seis años, con el reciente creado de Copa, así como con operadores mayoristas con capacidad de operar vuelos charters  como CVC, Nascimiento y la recién conformada Fly Tours, que se convertirá en una de las más fuertes de esa nación, al integrar más de 4 mil agencias de viajes y 200 franquicias, y ser de los líderes en el mercado de negocios.

Sin embargo, el titular de la OVC de Cancún reconoció que el crecimiento del turismo brasileño, que actualmente representan cerca de 100 mil los que viajan a México y de los cuales el 97 por ciento visita este destino, dependerá en mucho de la flexibilización de los trámites migratorios y de las políticas de aviación civil de parte del gobierno mexicano.

En ese sentido, refirió que mientras se le tenga que pedir visa a los turistas brasileños que visitan México y se limiten los vuelos que vienen desde esa nación no se podrá crecer como se debería a diferencia de países como Estados Unidos que cuentan con 473 vuelos diarios desde Brasil.

“Podemos hablar que este año se pasó el bache con lo que se hizo de flexibilizar las visas, agradecemos los esfuerzos, pero falta más, falta quitarnos la dependencia de EU de poner visas a otros países y vamos a buscar que se quite la visa al mercado brasileño como se hizo con el ruso”, dijo Almaguer Salazar.

 

El Director General de la OVC refirió que la Aerolínea TAM empezará a volar a partir de este mes de Brasil al Distrito Federal y están negociando para concretar que en febrero dos de esos vuelos bajen a Cancún antes del DF, sumados a los cuatro vuelos diarios de Copa, más vuelos charter de Gol con CVC y Aeroméxico, “el mercado brasileño se convierte en un

El turista brasileño es muy apreciado, gasta bien, consume entre 4 a 5 excursiones por estancia, compra, tiene una estancia promedio de 7 noches, viaja todo el año. Es un turismo muy similar al ruso”, señaló.

En ese sentido, refirió que actualmente operan cuatro vuelos diarios de Copa a Cancún, dos a la semana de la aerolínea Gol y uno diario de Aeroméxico, mientras que Fly Tours anunció su intención de abrir dos charters semanales directos a partir de julio del 2012.

“Para el 2012, si el Presidente cumple con lo que prometió de flexibilizar y los cielos abiertos podemos tener lo que tuvimos en los 90´s de hasta 9 vuelos diarios”, puntualizó.

Finalmente, en la ABAV 2011, evento en la que también participó el secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González así como un grupo de 23 empresas y hoteles, se promovieron los atractivos naturales y turísticos que ofrece Puerto Morelos y los Tesoros del Caribe.

Salir de la versión móvil