Incrementarán las llegadas de turistas brasileños en un 50 por ciento a Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.— Entre los llamados mercados emergentes, el turismo brasileño es el que presenta mayor incremento en Cancún, donde este año crecerá 50 por ciento en comparación con el año pasado, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), quien dijo que se espera la llegada de 250 mil turistas.

—La operadora turística más importante de Brasil, CVC, pronostica que este año el número de viajeros brasileños a Cancún aumentará 50 por ciento —refirió—. En 2012 recibimos a más de 160 mil brasileños en este destino turístico.

En ese sentido, el director de la OVC dijo que, actualmente, en la semana hay 30 posibilidades de vuelos provenientes de Brasil al Aeropuerto Internacional de Cancún. “Tenemos varias frecuencias de origen, conexiones de Brasil hacia Cancún y próximamente iniciará operaciones la aerolínea brasileña Gol, con vuelos a este destino turístico”, expresó.

—American Airlines ofrece un nuevo paquete al mercado brasileño de 7 días en Cancún y 3 días en Miami, que estimulará la llegada de turistas de Brasil —apuntó.

Asimismo, indicó que Cancún y el resto de los centros turísticos de Quintana Roo preparan su participación en la Feria de las Américas (ABAV) 2013, que se llevará al cabo en Sao Paulo, Brasil, del 4 al 8 de septiembre. “Tendremos citas de negocios y reuniones no sólo con mayoristas y tour operadores brasileños, sino también del resto de los países sudamericanos, visitantes que año con año reportan un aumento en sus llegadas”, concluyó.

Salir de la versión móvil