Avianca anuncia 4 vuelos semanales desde Bogotá a Cancún: OVC

OVC turismo

Cancún, Q. Roo (Mayo 2013) El turismo brasileño creció en un 30 por ciento en el primer cuatrimestre del año y podría incrementarse un 20 por ciento más con la apertura de cuatro nuevos vuelos de Avianca y la eliminación de la visa a los turistas de esa nación que visiten México, a partir del 18 de mayo próximo.

En conferencia de prensa, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer,  manifestó que además de reforzar los acuerdos con aerolíneas como Copa y Aeroméxico lograron en el marco de esa feria turística concretar con Avianca cuatro nuevos vuelos semanales, a partir del 15 de julio próximo, en la ruta Bogotá-Cancún, los cuales conectarán con gran parte de Brasil.

El año pasado tuvimos a más de 256 mil turistas brasileños y este año esperamos un aumento, como van las cosas, de un 20 por ciento hasta llegar casi a los 300 mil”, dijo Almaguer Salazar, al precisar que operadores y aerolíneas brasileñas confirmaron el aumento de un 30 por ciento en el flujo de visitantes de esa nación de enero a abril pasado y adelantaron estar interesados en abrir y aumentar sus rutas hacia este destino con la eliminación del trámite migratorio.

El Director General de la OVC,  destacó la exitosa participación de ese fideicomiso de promoción en el World Travel Market Latin América, celebrado en días pasados en Sao Paulo, en donde lograron fortalecer la promoción del destino con aerolíneas, operadores turísticos y reconocidas empresas como Coca Cola, que colocó el nombre de Cancún en 10 millones de latas de refresco.

Para reafirmar el protagonismo de Cancún en Brasil, destino que es visitado por cerca del 95 por ciento de los brasileños que llegan a México, Coca Cola sacó una edición especial de 10 millones de latas de refresco de sus bebidas Zero y Light con el lema “Cuánto más Cancún mejor”, la cual se distribuyó en las principales ciudades de ese país.

 

Esta campaña que no nos costó dinero, sólo fue negociarlo y proponerlo, permitirá posicionar a Cancún en la mente del consumidor”, comentó Almaguer Salazar, quien añadió que esta es la primera vez que se hace una campaña de este tipo por parte de algún destino turístico de México y adelantó que en el futuro esperan realizar una segunda etapa con concurso y cosas mayores en beneficio de Cancún.

 

El titular de la OVC de Cancún puntualizó que además del mercado brasileño, el turismo de Colombia también está presentando un fuerte aumento debido a la participación de ese organismo en las ferias turísticas de esa región.

 

Después de Brasil y Argentina, Colombia es uno de los tres más importante de Sudamérica”, señaló Almaguer Salazar, quien añadió que el brasileño tiene una estancia promedio de una semana y una derrama económica de 2 mil dólares.

 

El Director General de la OVC de Cancún subrayó que el crecimiento turístico se está registrando en todos los mercados, como es el nacional, sudamericano, estadounidense, canadiense y británico lo que ha permitido registrar una ocupación sin precedentes de un 80 por ciento como promedio en el primer cuatrimestre del año y esperan que esta tendencia continúe en los próximos meses con la llegada del summer break.

 

“En el primer cuarto del año, de enero a marzo, tenemos un acumulado de pasajeros en el aeropuerto un 10 por ciento mayor que el mismo período de año pasado. En el 2012 recibimos a 3 millones 902 mil 974 pasajeros y en este año a 4 millones 286 mil 467”, aseguró el directivo y añadió que el turismo nacional creció en este mismo lapso, de 862 mil 896 en el 2012 a 1 millón 011 mil 270 en el presente año.

 

Con respecto al turismo británico, el directivo adelanto que, a partir el 8 de julio próximo, la aerolínea Thomson iniciará operaciones con siete vuelos semanales desde Inglaterra a Cancún, con una aeronave Boeing 787 Dreamliner, avión de última generación, lo cual colocaría a Cancún como el primer destino turístico latinoamericano en recibir estas modernas aeronaves.

Salir de la versión móvil