CROC reconoce la labor de las mujeres benitojuarenses en su día

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, expresó que la organización en todos sus contratos colectivos busca siempre la igualdad laboral, educativa y salarial, tanto para varones y féminas.

Aseveró que las damas pueden desempeñarse en cualquier trabajo incluso aquellos catalogados solo para los hombres, de hecho algunas empresas prefieren contratar a más personal femenino ya que resultan ser muy dedicadas y responsables.

Mario Machuca, invitó a las mujeres a unirse y reflexionar sobre avances y logros, sin olvidarse de continuar buscando más cambios que las ayuden a crecer como seres humanos, trabajadoras, madres, hermanas, hijas y compañeras.

En ese mismo contexto la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Leslie Hendricks Rubio, dijo que el 8 de Marzo, no es un festejo, es una fecha para recordar el trágico suceso que ocurrió en 1857, en la ciudad de Nueva York, en donde 129 trabajadoras de una fábrica de textil, mueren carbonizadas por levantar la voz y pedir jornadas laborales justas e igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Leslie Hendricks, afirmó que Quintana Roo es una entidad que confía en sus féminas por lo tanto les ha brindado muchas oportunidades, tal es su caso al ser la primera rectora de una universidad en el Estado.

Indicó que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad al ser madres de familia y al mismo tiempo trabajadoras, por lo que son capaces de cumplir con cualquier tarea que se les asigne.

Comentó que no se trata de decir que son superiores a los hombres, si no recordarles, lo importantes que son en su núcleo familiar, la gran responsabilidad que tiene en esa transición y lo mucho que se debe de preparar para consolidarse como seres humanos y al mismo tiempo ayudar a que su familia se fortalezca junto con ellas, ya que es una gran manera de prevenir la destrucción social que existe en la entidad.

Para finalizar en la conmemoración, se contó con lo participación de la presidenta de mujeres croquistas en la entidad, Renata Ríos Güemes; la secretaria general del Sindicato de Músicos de la CROC en Quintana Roo, Evangelina Martínez Tovar; el regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, René Sansores Barea; el secretario del Trabajo de la organización, Martiniano Maldonado Fierros, entre otros invitados.

Botón volver arriba