A partir del 16 de noviembre continuará UQRoo proceso de retorno seguro a clases presenciales

La Dra. Karina Amador Soriano, Secretaria General de la UQRoo y del Consejo Universitario informó que se ha previsto que a partir del 16 de noviembre continúe el proceso de retorno seguro a clases presenciales en las asignaturas que los directores divisionales y grupos de academia acuerden el 3 de noviembre y que esté regreso es voluntario para los estudiantes.


Indicó que en la reciente sesión del H. Consejo Universitario se tomó el acuerdo de continuar con el proceso gradual de retorno seguro a clases presenciales para los 5 campus universitarios en virtud de las nuevas condiciones del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico COVID-19.


El proceso de retorno seguro a clases presenciales a partir del 16 de noviembre aplicará en aquellas asignaturas que acuerden las coordinaciones académicas en unión de sus directores divisionales y grupos de la academia.
El retorno será voluntario para los estudiantes, por lo que los profesores en forma simultánea impartirán su cátedra en el aula y estarán conectados digitalmente con quienes participarán a distancia.


La Secretaria General de la UQRoo indicó que el día 3 de noviembre se dará a conocer la relación de asignaturas que se adicionarán a las que desde el pasado 20 de septiembre se imparten de manera presencial en los talleres y laboratorios.


“Conscientes que esta nueva etapa de semaforización verde no significa que el riego de contagio haya terminado, se han tomado las medidas pertinentes para cuidar la salud de nuestros estudiantes, el personal docente y administrativo, por lo que rigurosamente se continuará aplicando nuestro protocolo de retorno seguro”, indicó.

Botón volver arriba