Equipan con nuevas patrullas a policías en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de julio de 2021.- Como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad pública en el Estado y los municipios, la policía Quintana Roo de Puerto Morelos recibió siete vehículos automotores para acciones de patrullaje, informó el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo.

El funcionario municipal detalló que se trata de 5 camionetas y dos automóviles tipo Sedan completamente equipados, que ayudarán a reforzar la vigilancia en las calles de todo el municipio.

“Agradecemos al Gobierno del Estado, directamente al gobernador Carlos Joaquín González y al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez, por considerar a Puerto Morelos en la adquisición de patrullas que son parte esencial de la seguridad que debemos brindar a nuestros ciudadanos”, externó.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos destacó la importancia de la apertura del Centro Estatal de Control y Comando C5, ya que permitirá tener una comunicación pronta y expedita ante los llamados de auxilio que llegan a través del 911, y con ello dar una respuesta de mayor inmediatez a la ciudadanía que reporta situaciones de riesgo o inseguridad.

“Hay que recordar que el ayuntamiento en su momento ya hizo la colocación de cámaras de vigilancia en la parte del casco antiguo y ahora compartimos esas imágenes con el C5, con ello se convierte en un espejo que nosotros vemos; de igual forma, ellos pueden monitorear y reforzar la seguridad en caso de alguna situación que pudiera considerarse de peligro para los habitantes”, abundó.

En otro orden de ideas, Gumercindo Jiménez señaló que actualmente Puerto Morelos cuenta con elementos de la policía certificados con exámenes de control y confianza acreditados bajo los lineamientos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, esto a 5 años de haberse conformado la corporación desde cero, dependencia que hoy se encarga de la vigilancia de este joven municipio.

Finalmente, el funcionario señaló que se trabaja con amplia coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para garantizar la seguridad de los habitantes y para ampliar el número de elementos capacitados que forman parte de la policía en Puerto Morelos, con el único objetivo de brindar paz y tranquilidad a todos los habitantes.

Botón volver arriba