Claudia Ruiz Massieu inicia gira de trabajo en Japón

Claudia Ruiz Massieu

México, D.F; a 5 de abril de 2013.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inició este mediodía una gira de trabajo a Japón, que se realizará del 7 al 10 de abril, con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos de México en el mercado de Asia.

Los países de la región asiática representan para nuestro país una oportunidad de crecimiento en materia de conectividad y flujos turísticos, especialmente en los segmentos de turismo cultural y de lujo.

La titular de la SECTUR tendrá reuniones de trabajo con Akihro Ota, Ministro de Turismo de Japón; con Yoshiharu Ueki, Presidente de Japan Airlines; y con Kazuyoshi Hasegawa, Director y Secretario General de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA).

Además, sostendrá encuentros con integrantes de Travel Management Group (ATM); y con Takashi Sasaki, titular del Consejo de Turismo de Japón (JTB).

En la ciudad de Tokio, Ruiz Massieu se incorporará a la comitiva del Presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de trabajo en la región.

Cabe destacar que Japón es el primer inversionista de Asia en México y el flujo de visitantes de la región, especialmente de ese país, ha reportado un crecimiento positivo.

El mercado asiático ha mostrado especial interés en los destinos culturales de nuestro país, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa; además, el turismo de negocios proveniente de esa región también ha reportado un crecimiento.

Botón volver arriba