Modernizan sistema de alumbrado en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 19 de junio de 2021.- El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, avanza en la colocación de luminarias para ahorrar energía y recursos al municipio, esto como parte de un convenio signado con participación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la titular de la Secretaría de Energía a nivel federal (SENER), Rocío Nahle.

Lo anterior como resultado de la gestión de la presidenta Laura Beristain Navarrete, con el gobierno federal, a través de la SENER, con quien acordó trabajar en conjunto para desarrollar en el municipio proyectos de energía renovables y más eficientes, así como mejorar el suministro de energía en Solidaridad.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, explicó que el objetivo es modernizar el sistema de alumbrado público, para dar paso a tecnologías más eficientes, que ayuden a disminuir los gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

La meta es colocar 7, 003 luminarias en Solidaridad con tecnología Led; con esto el municipio dejará de emitir 1, 515 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo que eliminarían 6 mil 60 árboles a lo largo de su vida”, ejemplificó el funcionario. El primer lote de 300 lámparas se instaló en el fraccionamiento Villas del Sol, concluyendo trabajos en la cerrada Manaquín, Faisanes, Vireos, Chorlos, Aguilillas, Jilgueros, Grullas, Martín Pescador y avenida De las Garzas.

Las luminarias del siguiente lote que está por llegar, también serán colocadas en Villas del Sol, en avenida Ciich, Halcones, Laak, Periférico, De las Cigüeñas y CTM, avenida Azulejos, Sur, Costureros, fraccionamiento Pescadores Plus, por mencionar algunos puntos.

La transformación tecnológica en el servicio de alumbrado público en Solidaridad, es uno de los compromisos cumplidos por la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien desde el inicio de su gobierno ha priorizado el bienestar de los solidarenses, siendo el alumbrado público una de las acciones integrales que contribuyen a la paz social.

Botón volver arriba