Activación de pares viales contribuyen a la disminución de embotellamientos en horas pico

 

CANCÚN, Q. Roo, 22 de agosto de 2018.- Con la activación de ambos pares viales, se han reducido tiempos de traslado vehicular de 35 a 10 minutos promedio, con lo que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Tránsito Municipal cumple las demandas de los benitojuarenses sobre la atención a la movilidad en el municipio.

El Director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que los pares viales han disminuido a menos de la mitad tiempos de desplazamiento, así como embotellamientos en horas pico, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y sobre todo mantenerse informada para tener una pronta asimilación de este cambio.

Al respecto, usuarios de esta vialidad expresaron los beneficios que les ha traído la implementación de los Pares Viales como es el caso de Omar Hernández, quien señaló que tras las adecuaciones la circulación es más rápida, los tiempos de traslado han disminuido significativamente en sus recorridos diarios. Señaló como ejemplo que de la avenida Kabah al Walmart del centro, tardó tres minutos en llegar: “y poco a poco, conforme vaya transcurriendo el tiempo y la gente vaya conociendo los nuevos sentidos, se va a agilizar los traslados”, agregó.

David Reyes, trabajador de la zona hotelera, consideró que ha sido una opción viable, pues llega en menos tiempo a su lugar de trabajo. Agregó que fue una buena idea la implementación de los pares viales y que se ha visto la presencia de elementos de Tránsito dando vialidad.

Cabe destacar que el próximo mes se cancelarán las vueltas a la izquierda sobre la avenida Kabah hacia la avenida Chichen Itzá, pues estas medidas forman parte de otra de las estrategias para la movilidad urbana conocida como “Eje Vial” que se aplicaron para mejorar el tráfico vehicular en la ciudad.

Botón volver arriba