Por cuarta semana continuará el semáforo naranja en Quintana Roo

Cancún Quintana Roo Domingo 23 de mayo del 2021.– A partir de mañana lunes 24 de mayo, y hasta el próximo domingo 30, el municipio continuará bajo los lineamientos del color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico, por cuarta semana consecutiva.

De acuerdo con el último reporte, Benito Juárez presenta un aumento del 45% en los casos positivos de COVID-19, durante la última semana.

Todos los municipios del estado presentan un incremento en el número de casos positivos. Además, Quintana Roo es la única entidad del país en color naranja en el Semáforo Nacional, ya que el resto se encuentra en amarillo o verde.

Se pide y exhorta a los benitojuarenses a reforzar las medidas sanitarias, respetar los protocolos y, en la medida de lo posible quedarse en casa para evitar regresar al semáforo color rojo y al confinamiento.

Durante la siguiente semana los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Al 30% deberán operar las playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura así como venta de enseres y computadoras.

La capacidad máxima para transporte es del 50% en transporte público, tres personas incluyendo al conductor en un taxi, cuatro personas en vehículo privado y una en motocicleta.

Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden abrir al 50%, pero en caso de estar en espacios cerrados, sólo al 25.

Congresos, convenciones, exposiciones y ferias pueden estar a la mitad de capacidad si están al aire libre, pero al 30 por ciento en sitios cerrados.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

Botón volver arriba