Cierran el camino a fraudes en tiempos compartidos

Tiempos compartidos

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.-  Los fraudes en los tiempos compartidos, habían sido un problema que ponía en aprietos a la industria turística organizada, pero desde que la Corte validó la Norman 029-SCFI-2010 de prácticas comerciales del 2010 que exige la existencia de un inmueble físico, se les cierra el paso a las salas fantasma o patito.

La presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales, Miriam Cortés, destacó que la industria de los tiempos compartidos en el caribe mexicano, es un pilar de la economía, ya que Cancún y Riviera Maya, son las principales potencias en el país y en Américalatina, y en el mundo se ocupa el segundo lugar, solo atrás de los Estados Unidos.
De ahí radica la importancia de exigir a las empresas, una garantía de venta, como lo es un hotel o villa que garantice al comprador que con el paso de los años, su inversión es segura.
De esta forma también se cuida la imagen de este destino turístico, ya que los compradores no piensan en la marca de un hotel, sino en la región donde adquieren una propiedad temporal.

Botón volver arriba