Sar y Amafore analizarán en Cancún el futuro de las pensiones de México

MÉXICO, mayo. 28.- Autoridades financieras, representantes y especialistas del sistema de pensiones de México y otros países se reunirá esta semana en Cancún, Quintana Roo, para analizar las oportunidades y desafíos de las empresas para estimular el desarrollo de los programas de retiro.

En el marco del XV Aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) organizaron el Seminario Internacional «Oportunidades y Desafíos de los Sistemas de Capitalización Individual en un Mundo Globalizado».

El seminario, que se efectuará los días 31 de mayo y 1 de Junio, será inaugurado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En este evento se pretende examinar las oportunidades y desafíos que enfrentan tanto las administradoras de fondos como las autoridades, para estimular el desarrollo y estabilidad de los programas de pensiones y obtener de adecuadas tasas de reemplazo.

Fuente: (Notimex)

Botón volver arriba