Croc capacita a sus cuadros políticos, mediante diplomado: Machuca

machucha diplomadoCancún, Q. Roo,.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, inauguró el tercer módulo de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales (ENFCS) Sede Cancún, el cual fue y será impartido en las instalaciones del centro de capacitación Donceles 28, por  la catedrática Sara María Ochoa León.

El dirigente sindical explicó que la ENFCS es una iniciativa del Líder Nacional de la CROC, Senador Isaías González Cuevas, enfocada al fortalecimiento del sindicalismo en México, a través de la formación de dirigentes sindicales, en un contexto de cambios donde la acción de los trabajadores es sustancial para la defensa de sus derechos y la protección de sus familias.

 

Destacó también que en el tercer módulo se abordarán temas como la conformación en el mercado de trabajo y el marco conceptual que abarca globalización, flexibilidad, precariedad, trabajo decente, vulnerabilidad, inseguridad y exclusión social, entre otros.

 

Asimismo, mencionó que se llevarán a cabo dos sesiones a la semana, con una duración de 4 horas cada una, con el objetivo central de incrementar, fortalecer, difundir y legitimizar el sindicalismo a través del conocimiento integral del mundo laboral de los alumnos.

 

La inauguración se efectuó en el salón principal del centro de capacitación Donceles 28, ante la presencia de la Lic. Sara María Ochoa León, por el secretario de capacitación del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC en Quintana Roo, José Caballero May, y el secretario general de la sección 36 de gastronómicos, René Sansores Barea.

Botón volver arriba