Cancún busca un horario diferente al resto del país: Cristina Alcayaga

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Cristina Alcayaga informó que seguirán insistiendo para que la cámara de Diputados federal ratifique el cambio de huso horario para Quintana Roo para el siguiente año, dado que al ser un destino turístico las actividades se ven afectadas, ya que a las cinco treinta de la noche oscurece en Cancún y Riviera Maya, que son los dos principales destinos turísticos.

El domingo por la madrugada se presentó el cambio de horario en el país, retrasando por una hora el reloj, situación que afecta a los destinos turísticos del caribe mexicano, ya que los tour programados tienen que ser más cortos.

En ese sentido la líder empresarial, que encabeza esta propuesta que beneficiará a la entidad con 1800 millones de pesos, confió que la cámara de diputados la apruebe, e iniciar una campaña de concientización entre la población que aún es rehacia a esta medida, pero al vivir en estos primeros días de noviembre la diferencia del horario que permanecería igual, respaldará esta iniciativa

Es decir, si esta medida ya hubiese sido aprobada,  este horario no hubiese sufrido modificación en Quintana Roo, como sucedería en el resto del país que tendría que atrasar por una hora el reloj en el invierno.

 

Para concretar el proyecto, se requiere que los congresistas lo ratifiquen, y se lleve a cabo una campaña de concientización, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza, Javier Díaz Carvajal.

 

De acuerdo a cifras de la Comisión de Energía del Senado de la República, el beneficio económico para Quintana Roo de no atrasar el reloj en invierno sería de 1800 millones de pesos, repartidos en los diez municipios, debido a que la actividad turística tendría una hora más ya que actualmente a las 5:30 ya comienza a oscurecer.

 

 

 

Botón volver arriba