Impulsan la cultura vial, instruyen sobre “Semáforos inclusivos” en el Crucero

Cancún, Q. R., a 18 de marzo de 2023.- Con objeto de crear conciencia entre la ciudadanía en materia de cultura vial, la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo la campaña «Unidos por la Seguridad Vial y la Inclusión» en las inmediaciones de las avenidas José López Portillo y Tulum, en la zona conocida como «El Crucero».

Ahí, tanto el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora como el director de Inclusión para la Personas con Discapacidad, Ricardo Prudente y la presidenta del Comité de la Explana del Crucero, Anna Pérez, entregaron trípticos a los ciudadanos para que conozcan el funcionamiento de los semáforos sonoros e inclusivos que se encuentran instalados en la zona.

Estos semáforos inclusivos emiten un sonido que facilita su identificación a las personas quienes presentan discapacidad visual y requieren cruzar alguna avenida, reforzando la seguridad de los ciudadanos.

Como parte de las actividades que realiza la coordinación de Educación Vial, durante la campaña participaron vecinos de las supermanzanas aledañas, así como ciudadanos quienes se encontraban en el lugar y colaboraron en la entrega de trípticos a los conductores.

Por último, el director Ezequiel Segovia explicó a los conductores la importancia de respetar el ciclo de los semáforos, así como de los señalamientos y cruces peatonales para prevenir accidentes.

Botón volver arriba