Consejo Consultivo Ciudadano de Cancún presenta últimos informes

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez motiva e impulsa la participación activa de la población para la toma de decisiones y la presentación de propuestas que mejoren tanto el entorno social como la calidad de vida de los propios habitantes.

La Presidenta Municipal Mara Lezama participó en la presentación de los informes, reportes y cierre del Consejo Consultivo Ciudadano del último año de la administración 2018-2021, encabezado por Juan Ignacio Athié Lambarri, en la cual agradeció a todos sus integrantes el trabajo en equipo con la autoridad municipal.

“Estoy convencida que si no participa la población, no hay manera de avanzar, porque todos tenemos las ganas de hacer las cosas y escribir la historia de Cancún de los próximos 50 años, pero sin ustedes y sin su voz, sería imposible lograrlo”, manifestó.

Mara Lezama recordó que como ejemplo de ese compromiso para mantener esa comunicación directa, recientemente se realizaron los Foros de Consulta ciudadana y se tuvo una encuesta virtual para conocer las opiniones y propuestas de la gente, que se incluirán en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Al respecto, el secretario técnico Hugo Alday Nieto, resaltó que éste es un órgano integrado por 10 miembros de la sociedad civil, cuyo fin es coadyuvar el cumplimiento de los cuatro ejes rectores del PMD y en este ejercicio que culmina, fueron desarrolladas mesas de trabajo en torno a tres temas de gran relevancia local como son: certeza jurídica de la tierra, movilidad y estrategias para mitigar la violencia de género.

“Generalmente se trataba de un grupo de amigos de la autoridad en turno y actualmente se sigue un procedimiento, una selección y realmente funciona, además es muy activo y crítico de las acciones municipales, esa es la diferencia”, dijo.

Explicó también que como lo marca la normativa municipal, se integrará el correspondiente cuerpo colegiado para el primer año de esta nueva gestión, para lo cual se agendará la elección que hará un comité al que pertenecen funcionarios municipales para decidir los integrantes interesados que se hayan postulado e inscrito en tiempo y forma.

Salir de la versión móvil