Puerto Morelos, sitio de interés para filmaciones

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de octubre de 2019.– Las bellezas naturales y los diversos atractivos de Puerto Morelos se están convirtiendo en un imán para la filmación de videoclips, comerciales y hasta películas, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien indicó que esto ayudará a una mayor promoción de este destino turístico.

“Tenemos mucho que ofrecer al mundo, desde riqueza natural, gastronomía, cultura e historia, pero sobre todo la calidez de su gente, lo que atrae al año a alrededor de un millón de vacacionistas, quienes dejan una derrama económica millonaria en beneficio del sector turístico de la localidad”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

“Puerto Morelos y sus tesoros naturales son un marco perfecto para grabaciones nacionales e internacionales de diversa índole, y son una herramienta para seguir posicionándonos como destino turístico de clase mundial”, indicó.


Laura Fernández comentó que recientemente se grabó en varios puntos del municipio un videoclip de la ex participante de “La Voz México”, Ingrid Ivaldi, que llegará a miles de televidentes que seguramente quedarán fascinados con el amplio abanico de atractivos del destino, como los cenotes y playas.

Al respecto, Cristina Rosado Guerrero, directora de Promoción Turística del municipio, explicó que el productor Erick Mercado, quien pertenece a “Manta Films México”, empresa encargada del videoclip de la artista mexicana, está muy interesado en difundir las bellezas de Puerto Morelos.

“Grabaron durante dos días en Rancho Ixtul, en los cenotes Kin-Ha y 7 Bocas, en la Ventana al Mar, Único Beach Club, el restaurante Punta Corcho y el mercado de artesanías Hunab Kú”, mencionó.

Por su parte, Erick Medrano, habitante de esta comunidad, comentó que siempre ha habido un gran vínculo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, a cargo de Héctor Tamayo Sánchez, para realizar diversas filmaciones que ayudan a promover el destino en México y el mundo. “Hemos creado una gran sinergia de trabajo”, apuntó.

Cabe señalar que la artista Esmeralda Ugalde, hermana de Ana Bárbara, presentó en 2017 su videoclip grabado en locaciones de Puerto Morelos y otros sitios de Quintana Roo; asimismo los cantantes Juanma y Rafa grabaron un videoclip dedicado a Puerto Morelos que hoy tiene muchas vistas en internet, por mencionar algunos ejemplos.

Botón volver arriba