Consejos para viajar al menor precio

Todos soñamos con recorrer el mundo sin pagar demasiado. Cuando llega ese bendito momento en que se acercan las vacaciones surgen nuevas ideas para ahorrar lo máximo posible en cada detalle. Todo sea por descubrir nuevos lugares, hacer más excursiones y hospedarse en un lugar confortable sin pensar en la cuenta que debemos abonar.

 

Ahorrar en el avión

Define tu destino con al menos 6 meses de anticipación. A lo largo del año te vas a topar con muchas ofertas e increíbles descuentos en fechas particulares gracias a la competencia entre las agencias de viaje online. Por ejemplo, si tienes pensado viajar a Cancún, puedes optar por vuelos de mexico a cancun. Si viajas desde el exterior, la escala en el aeropuerto de la Ciudad de México disminuye considerablemente el precio del boleto de avión, aunque deberás sacrificar algunas horas de tu vida esperando en el lobby del aeropuerto hasta embarcar a tu próximo avión.
Si viajas hacia otro destino, busca alternativas entre las diferentes aerolíneas y escoge escalas: verás cuánto dinero ahorras. Teniendo en cuenta la cantidad de opciones siempre es conveniente combinar los dos vuelos con la menor cantidad de horas en stand by posibles. De esta manera, puedes tener la suerte de ahorrar dinero y horas de viaje para disfrutar en las playas de Cancún.

Otra opción es la de optar por las eficientes aerolíneas low cost con costos por tramos más económicos que las aerolíneas habituales. Aunque deberás pagar por bultos, la comida que quieras consumir y las valijas a despachar. Recuerda que algunas aerolíneas te cobran extra por elegir los asientos durante el check-in, así que prueba manualmente elegir la butaca, y si te imponen un cargo extra desiste. Todas las aeronaves de vanguardia disponen de la misma comodidad en clase turista.

Ahorrar en el hotel
Al igual que para el aéreo, debes delimitar cuánto estás dispuesto a pagar, pero
fundamentalmente bajo qué condiciones quieres instalarte. Lógicamente, la opción del hostel con habitación y baño compartidos es lo más barato que se puede conseguir en el mercado de hotelería. Eso sí, deberás olvidarte de los lujos y el acompañante es cuestión del azar. Si no quieres llevarte sorpresas, puedes optar por la cadena Airbnb que dispone de todo tipo de alojamientos a disposición. Allí, los anfitriones especifican las comodidades, precio, ubicación y detalles con fotos de las diferentes habitaciones. Repasa detalladamente las opiniones de los antiguos clientes, ya que las fotos no siempre concuerdan con el lugar y no querrás ser estafado durante tus vacaciones.

Ahorrar en excursiones
Tienes dos opciones. O adquieres los tickets online o lo haces personalmente en las boleterías de cada lugar. Por ejemplo, si tienes pensado visitar el parque temático de Xcaret Cancún, te conviene adquirir los tickets vía online ya que ofrecen descuentos en la compra anticipada y por grupo familiar. Una vez que llegues a este increíble parque de agua, cultura y fauna, puedes comprar otros servicios dentro del parque como las fotos en los diferentes puntos que son tomadas por las cámaras ubicadas en los domos. Si buscas actividades especiales como nado con delfines, tiburones ballena o mantarrayas puedes comprar tus tickets directamente en el parque, al igual que si buscas adrenalina en la lancha motorizada que viaja a máxima velocidad.

Botón volver arriba