Logran sembrar 100 árboles en Solidaridad por el Día Nacional del Árbol

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de julio del 2019.– Con motivo de la celebración del Día Nacional del Árbol 2019, el Sistema DIF Solidaridad y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la mano con asociaciones civiles, promueven la protección de la naturaleza en menores y jóvenes con acciones de reforestación urbana que se llevó a cabo este día en las inmediaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, con la siembra de 100 árboles nativos.

Desde tempranas horas se reunieron voluntarios y funcionarios públicos para participar en estas labores de protección al medio ambiente para sensibilizar a los menores con el cuidado de la flora al sembrar plantas nativas, entre árboles medianos y pequeños, para reforestar el terreno que se ubica a un costado del edificio de la Procuraduría del DIF.

En su mensaje a los presentes, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, quien encabezó esta jornada de reforestación, junto con el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Ángel Durán Desigas, instó a los presentes al cuidado y conservación los árboles “como parte fundamental para la preservación de la vida, porque los árboles purifican y fecundan no sólo el aire y la tierra, nuestro corazón también”.

Destacó que “amar al árbol es comprender la vida. La armonía y la bondad fluyen de cada una de sus hojas”. La directiva felicitó a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático por promover la cultura de protección a la naturaleza que está siendo impactada por las malas prácticas humanas, por lo que hizo énfasis en el cuidado de la misma al citar una frase de Martin Luther King: “Si supiera que el mundo acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que a la fecha, se han sembrado 800 árboles en la ciudad en zonas que carecen de plantas como camellones y terrenos públicos, así como escuelas, a fin de contribuir a resarcir gran parte del daño que se ha hecho por el crecimiento desordenado que se ha dado caracterizado por la deforestación, y anticipó que se seguirán estas actividades de forma permanente por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a estas prácticas ambientales.

Lo anterior responde al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021: “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, que impulsa el gobierno de Laura Beristain, con el objetivo de insertar a la sociedad al esquema de desarrollo sustentable que permita crecer con orden y esperanza, con total respeto a la naturaleza.

A esta acción se sumaron la regidora Nery Deyanira Martínez Martínez, junto con poco más de 50 voluntarios, entre integrantes del DIF, la asociación “El Jardín de Todas” y el Instituto de la Juventud, encabezado por su titular Antulio Álvarez Castañeda, quienes participaron en la reforestación.

Botón volver arriba