Develan mural plasmado por el artista visual Raúl Urbina en el Foro Cultural Na’at

CANCÚN, Q. Roo, 08 de septiembre de 2018.- La noche de este viernes, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) develó la placa y el mural del artista visual Raúl Urbina Nicolás en el Foro Cultural Na’at,, la cual estuvo a cargo de la directora de Turismo, Jane García en representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba y del director del ICA Fernando Cervantes Quijano.

Jane García felicitó al artista a nombre del Presidente Municipal, y agradeció al director y trabajadores del ICA por su labor que han desempeñado en fomentar la cultura en esta administración.

Mientras tanto, el titular de la dependencia, Fernando Cervantes Quijano, señaló que a través del rescate de este espacio público, se podrá seguir impulsando el arte y la cultura, así como presentar una alternativa para el entretenimiento y la sana convivencia de las familias benitojuarenses y quienes vacacionan en el destino.

El  Foro Cultural Na’at, será un espacio recreativo para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, en la Supermanzana 05 en el centro de la ciudad. Ahí se  podrán desarrollar diversos festivales, conciertos, obras de teatro, muestras de cine, bailables, congresos y múltiples eventos de expresiones artísticas y culturales, para  una amplia audiencia y con el compromiso de que la cultura sea para todos, de fácil acceso, gratuita y  de calidad, consolidando un entorno agradable, seguro, moderno, limpio y digno de los cancunenses para fomentar la convivencia y fortalecer el sentido de comunidad.

Cervantes Quijano invitó a la ciudadanía a acudir a este foro para disfrutar de la gama de actividades que se ofertan, así como en los otros recintos como son el Parque de Las Palapas, el Teatro 8 de Octubre y el Centro Cultural de las Artes.

En el evento estuvieron presentes Jane García, directora de Turismo;  Fernando Cervantes Quijano, director del ICA; Teniente Carlos Bustos, director de la Policía Turística en representación de Darwin Puc Acosta; Juan Gonzáles, representante de la empresa Mapla Soluciones así como el artista visual Raúl Urbina Nicolás.

Cabe señal que Raúl Urbina es autor de los murales que se encuentran plasmados en el Teatro 8 de Octubre de la Doña María Felix y de Mario Moreno “Cantinflas”.

Salir de la versión móvil