Foro Na’at inicia programa de actividades culturales

CANCÚN, Q. Roo, 17 de julio de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes anunció la agenda de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en el Foro Cultural Na’at, inaugurado el mes pasado, como parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal, para dotar a la ciudadanía de infraestructura cultural.

En ese sentido, el titular de la Dependencia, Fernando Cervantes Quijano, señaló que a través del rescate de este espacio público, que por mucho tiempo estuvo abandonado, se podrá seguir impulsando el arte y la cultura, así como presentar una alternativa para el entretenimiento y la sana convivencia de las familias benitojuarenses y quienes vacacionan en el destino.

Señaló que inició el programa de actividades de manera formal el 10 de julio, con la proyección de “Nosferatu” (1922) conocida en español como “una sinfonía de terror”; agregó que como este miércoles todos los miércoles del mes a las 19:00 horas se presentarán actividades de cineclub con películas de suspenso como Frankenstein y Van Helsing.

Indicó que el viernes 13, se develó el mural “Mar Caribe” realizado por la artista Alicia González, mientras que el 14 de julio se realizaron actividades culturales, ambientalistas de Salud Mental e Igualdad de Género “Ser Mujer que entiende o conoce” y el Domingo 15, se impartieron clases de Salsa a las 18:00 horas para principiantes y a las 19:00 horas para intermedios, abierto para todo público.

Además está en puerta el viernes 20 la presentación de “Danzoneros”; y el sábado 21, “Noche de Karaoke”, ambas en punto de las 19:00 horas, y para cerrar la semana, el domingo 22 nuevamente clases de salsa estilo casino, a partir de las 18:00 horas.

Finalmente, el director invitó a la ciudadanía a acudir a este foro para disfrutar de la gama de actividades que se ofertan, así como en los otros recintos como son el Parque de las Palapas, el Teatro 8 de Octubre y el Centro Cultural de las Artes.

Salir de la versión móvil