25 mil mdp del Plan sexenal busca el Gobierno de QR

Plan sexenal

TOLUCA. Estado de México a 2 de Agosto de 2013.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de infraestructura en Quintana Roo, el titular de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, asistió al foro titulado: “Región, Centro Sur Infraestructura y Desarrollo para México”, organizado por la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Escamilla Carrillo, en compañía del Director General del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrrido y el Director General de la API Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, señaló que en dicha reunión y ante la presencia de los legisladores, se presentaron proyectos de gran relevancia para el Estado que de acuerdo al plan estatal del gobernador Roberto Borge Angulo consolidarán la modernización en materia de infraestructura.

Entre los proyectos que se presentaron destaca el proyecto del Puente Nichupté, planeado sobre laguna del mismo nombre, cuyo objetivo central es aligerar el aforo vehicular sobre el boulevard Kukulkán de la Zona Hotelera de Cancún.

De igual manera se presentó el proyecto del circuito costa maya, que generará un impacto en la derrama económica de turismo en la zona Sur de Quintana Roo.

De igual manera, se puntualizó en la importancia de tener el apoyo federal que permita detonar la inversión en proyectos aeroportuarios como el aeródromo en Playa del Carmen, la ampliación del aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de la Riviera Maya.

Por su parte el Director General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRoo), Ercé Barrón Barrera presentó el proyecto de modernización del Puerto de Puerto Morelos, en el municipio de Benito Juárez.

En su momento, el Director General del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, presentó una propuesta acordada con el estado en infraestructura carretera para 2014 con una inversión de 2 mil millones 417 mil pesos que incluye la conservación, ampliación y modernización de carreteras federales, carreteras alimentadoras y caminos rurales. Así como un programa de empleo temporal para ejecutar obras que tienen como meta 1,864.7 km.

Y es que en este rubro indicó que se contempla la construcción de tres entronques sobre la Avenida José López Portillo en Cancún, el libramiento de Tulum, y la continuación de la vía corta a Mérida, entre otros proyectos para el próximo año.

Detalló que se espera que cada uno de los planteamientos tengan la aprobación y en su caso apoyo de la cámara baja y la SCT con el fin de continuar con la dinámica de seguir fortaleciendo la infraestructura del Estado, que permita seguir consolidándolo como un polo de generación de divisas y empleos de impacto regional.

Que tiene como eje el detonante de un sector turismo de alto valor agregado, pero que requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes, moderna y competitiva.

Botón volver arriba