Regresan a clases 435 mil 571 alumnos en Q Roo

Chetumal, Quintana Roo, 24 de abril de 2017.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, hizo un recorrido por tres escuelas de educación básica para realizar diversas actividades, como la entrega de libros, útiles escolares y mochilas a estudiantes afectadas por el incendio de su casa, encabezar la ceremonia de reinicio de clases y constatar los avances en las acciones de varios programas educativos.

En la escuela secundaria “Othón P. Blanco”, primer punto de su recorrido, al encabezar la ceremonia cívica de reinicio de clases para 435 mil 571 alumnos de todos los niveles educativos, la titular de la SEyC señaló que el gobierno de Carlos Joaquín González tiene un gran compromiso con los estudiantes para ofrecerles una educación integral de calidad, tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Al dirigirse a los maestros y directivos presentes, reconoció su trabajo diario por adaptarse a los cambios que trae la Reforma Educativa. “Sabemos que no es fácil pero la calidad de todos los docentes la hará realidad para lograr mayores aprendizajes y disminuir la deserción”, indicó.

Explicó que cada niña, niño o joven que abandone los estudios, representa una vida profesional truncada, Quintana Roo necesita de todos ustedes para detener el abandono escolar y para ése trabajo no están solos, cuentan con la Secretaria de Educación y seguramente con los padres de familia también.

En esa misma escuela, Alamilla Betancourt entregó libros, útiles y mochilas escolares a las hermanas Jarinette y Perla Lisset Hernández Moo, quienes estudian en el primer grado de secundaria en la “Othón P. Blanco”, y tercero de preescolar en el jardín de niños “Carmen Serdán”, respectivamente.

Judith Moo Cimá, madre de las niñas, relató que hizo la petición a la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, debido a que en días pasados se quemó su casa y perdieron muchas pertenencias, entre ellas los libros, mochilas y útiles de sus hijas.

“Agradezco mucho al gobernador Carlos Joaquín y a la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por habernos apoyado para que las niñas recuperaran sus cosas, la verdad estaban muy tristes porque pensaban que ya no iban a ir a la escuela”, señaló.

Posteriormente, la responsable del sector educativo estatal visitó la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar”, para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación que realiza el programa Escuelas al CIEN y después, en la primaria “Francisco Primo de Verdad”, hizo lo mismo con varios programas que se aplican en el centro escolar. Además, conoció de manera directa las necesidades de la escuela y cómo trabaja la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que se ubica en el plantel.

Botón volver arriba