@LFpuertomorelos implementó operativo en el marco del regreso a clases para alumnos de nivel básico

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de enero de 2017.- Con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes, el gobierno municipal implementó un operativo de vigilancia y vialidad permanente en los planteles educativos de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco del regreso a clases para alumnos de nivel básico.
La primera autoridad portomorelense indicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, a cargo de Michele Tanuz Cruz, vigilan las entradas a los planteles educativos del municipio, donde también realiza labores para contralar el flujo vehicular para proteger la integridad de alumnos y padres de familia.
Los operativos, agregó, dieron inicio desde temprana hora en las 22 escuelas de Puerto Morelos, como el que se llevó a cabo en la primaría Simón Bolívar, de la delegación de Leona Vicario, y posteriormente en la entrada del jardín de niños Vicente Guerrero, donde cientos de alumnos llegaron acompañados de sus padres.
Los operativos en Leona Vicario estuvieron a cargo del coordinador de la corporación policiaca, Ricardo Cabrera Alonzo quien confirmó que por indicaciones de la Presidenta Municipal y el director general de Seguridad Pública, Michele Tanuz, los operativos de vigilancia en las escuelas serán permanentes.
Por otro lado, Laura Fernández conminó a los casi cinco mil alumnos de nivel básico que hoy regresaron a las aulas a dar su mejor esfuerzos en esta fase del periodo escolar 2016-2017. Agregó que pese a que disminuyó la temperatura en el municipio a causa del frente frío número 21, no se registró ausentismo escolar en jardines de niños, primarias y secundarias de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.
En este sentido, recomendó a los padres de familia abrigar bien a niños y niñas en esta temporada de frío, a fin de evitar enfermedades respiratorias. “Queremos ver a nuestros estudiantes sanos, para que acudan a los planteles escolares con todo el ánimo de seguir aprendiendo”, indicó.
Asimismo, reafirmó su compromiso de fortalecer, junto con los gobiernos del Estado y Federal, una educación de calidad en Puerto Morelos, por medio de instalaciones dignas y con el impulso de programas como el de “Escuelas Saludables”, que consiste en la impartición de pláticas por parte de personal de salud del ayuntamiento, dirigidas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Por su parte, la directora de Educación en el municipio, Gelmy Uribe Estrella, detalló que este lunes regresaron a clase 4 mil 931 alumnos de nivel básico; mientras que los casi 300 estudiantes de nivel medio superior retornarán a las aulas el próximo 16 de enero.

Botón volver arriba