El Caribe mexicano vivirá un octubre musical

Cancún, Q. Roo (Septiembre 2016).- El Caribe Mexicano se vestirá de fiesta del 8 al 22 de octubre próximo con la 4ta. Edición del Festival Internacional de Música Cancún (FIM), que este año contará con la presencia de 400 artistas de 17 países que expondrán su talento en más de 30 actividades culturales, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

El magno evento artístico, que se celebra con apoyo de múltiples y generosas empresas patrocinadoras, así como con alianzas estratégicas que incluyen al Fideicomiso de Promoción Turística, este año el Festival será dedicado “Con amor eterno a Juan Gabriel” “Será un festival con eme de Música, Mujer y México” El Director Artístico, Daniel Peñalver Guilarte y su consejo artístico han propuesto un extraordinario programa en que sobresale un homenaje a la mujer por su gran valor y su contribución en la música. El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de México, integrada por 60 mujeres representando a las más prestigiadas orquestas del país, dando inicio a dos semanas en las que Cancún se conectará del oído al corazón con música del más alto nivel”, señalaron los organizadores

Entre las actividades artísticas programadas en los 15 días del festival destacan un concierto de niños pianistas, zarzuela, música de cámara, jazz, guitarra brasileña, concurso de trompeta, conferencias, master class, la trompeta de Arturo Sandoval, Sole Giménez, Chucho Valdez Jr, la Camerata de Cancún, la FIM Big Band y una fiesta de clausura con el piano de Raúl Di Blasio.

En las tres ediciones del festival, celebradas de los años 2013 al 2015, el FIM Cancún contó con la participación de 896 músicos de 19 nacionalidades, reunió a 19 mil 673 espectadores en eventos culturales como 28 magnos conciertos, 17 conciertos didácticos, 14 actividades académicas, 2 concursos de trompeta y benefició a 3 instituciones de la comunidad.

El Festival Internacional de Música Cancún nace en el año 2013 con el sueño de unir corazones, crear un espacio donde se conjuguen calidad, pasión y responsabilidad social. Con el respaldo del Director del Conservatorio Superior de Música de Islas Canarias, Doctor Sergio Alonso y el Director del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, España, Doctor Sebastián Gil comenzó la historia con apenas tres conciertos durante la primera edición.

En el 2014, en la segunda edición del FIM Cancún se incorporó al festival el programa académico dirigido a niños y jóvenes, surgió “El Concurso Juvenil de Trompeta” y ese mismo año se presentó por primera vez a la extraordinaria Big Band del festival. El 2015 fue un año de consolidación para los programas Escénico, Académico y Social que cimientan el festival y gran satisfacción para los patrocinadores.

“El Festival se creó con el objetivo de difundir la música a grandes escalas con programas interpretativos y educativos; enfatizar la diversidad musical y cultural y aportar programas que puedan ser disfrutados por la sociedad. Su Misión es trascender por medio de la música con la presentación de músicos del más alto nivel que despierten en la juventud el amor por la misma, aportando crecimiento intelectual a la sociedad y haciendo lazos que beneficien causas”, señalaron los organizadores.

De igual forma, añadieron que su visión es promover el arte, educación y responsabilidad social así como ser reconocido como una plataforma musical del más alto nivel que presenta a Cancún como una ciudad turística y cultural para beneficio de los ciudadanos y como alternativa para el turismo. El Festival promueve valores como el respeto, la pasión, profesionalismo, honestidad, calidad y sustentabilidad.

Para la edición 2016 del Festival Internacional de Música Cancún el programa escénico estará dirigido por Daniel Peñalver, el Programa Académico por el Dr. Sergio Alonso y el Programa Social por Paola Munayer. “Agradecemos el apoyo de todos los que se han unido para que tengamos un festival del nivel que merecemos los cancunenses”, señaló FIM Cancún. Para más información visitar la página www.fimcancun.com Festival Internacional de Música Cancún 2013-2015

¿Qué hemos logrado en 3 años?

896 músicos han participado

19 nacionalidades representadas

19,673 espectadores

28 magnos conciertos

17 conciertos didácticos

14 actividades académicas

2 concursos de trompeta

3 instituciones beneficiadas

octubre-musical-cancun

Botón volver arriba