Presentan campaña en beneficio del seminario; Órale y Colabórale”

Cancún, Quintana Roo a 27  de abril de 2016.- El Obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, anunció hoy en conferencia de prensa la realización de la colecta anual en beneficio del seminario, «Órale y Colabórale”, la cual se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo del año en curso.

Acompañado por el fundador y el coordinador operativo de la colecta, P. Alejandro Gómez Preciado y Efrén Vázquez, respectivamente, y del administrador general de la Prelatura de Cancún-Chetumal, José Varela, Mons. Pedro Pablo, destacó las necesidades del seminario en rubros como manutención de los estudiantes y mantenimiento de las instalaciones y para lo cual se pretende recaudar en el presente año poco más de un millón de pesos.

De esta manera, más de cinco mil voluntarios católicos estarán en calles y semáforos con botes de color verde identificados con etiqueta, fecha y nombre de la campaña, pidiendo una aportación a los fieles.

Adicionalmente, se realizará peticiones en parroquias, capillas, y establecimientos comerciales que se han unido a esta causa.

También, se informó que como incentivo por cada 20 mil pesos recaudados se entregará una tableta electrónica por parroquia, la cual podrá sortearse entre los mismos voluntarios.

Cabe mencionar que actualmente, la Prelatura de Cancún-Chetumal cuenta con 82 seminaristas menores, que estudian secundaria y preparatoria en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, en Chetumal; y 52 seminaristas mayores que realizan sus últimos estudios en los seminarios de Yucatán, Campeche, Texcoco y el Distrito Federal.

El llamado es no sólo a colaborar económicamente, sino a colaborar pensando en que estos seminaristas son los futuros pastores de la Iglesia católica en Quintana Roo.

pedro pablo elizondo orale y coraborale

Botón volver arriba