Sat requiere a las amas de casa y estudiantes por depósitos en tarjetas

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún. Q. Roo.- Los estudiantes y amas de casa que han recibido cartas aclaratorias de impuestos de parte del SAT pueden acudir a la Prodecom para resolver su problema, invitó su titular Marcos Gutiérrez.

 

Para aquellos estudiantes o amas de casa o público en general que han recibido algún requerimiento de pago de impuestos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por depósitos principalmente en tarjetas de débito, podrán acercarse con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para recibir asesoría gratuita y aclarar su situación, exhortó el titular de la dependencia Marcos Gutiérrez.

 

“En el tema de las cartas invitación que les llegan del Sat ya sea por correo electrónico o correo tradicional que puedan acercarse con nosotros y les apoyamos aclarar ese tipo de ingresos, la gente dice este ingreso proviene de un depósito de mis papás y no sabe como aclararlo y de ahí justamente los apoyamos”

 

En Cancún el Sat ha emitido cartas aclaratorias a personas que han recibido depósitos en efectivo a su cuenta de debido y para  la autoridad fiscal no hay  un destino claro de esos recursos, como por ejemplo de universitarios que reciben la mensualidad de sus padres de otras partes de la república mexicana y no pueden como comprobarlo que no es in dinero por servicios profesionales.

 

“Podemos demostrar que es un chico que está estudiando regularmente aquí con su historial, su carga académica que es la única manera que tiene para solventar sus gastos”

Marcos Gutierrez Prodecom

Botón volver arriba