Niega ADO prestar servicio de transporte urbano gratuito en Cancún

ADO

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de marzo.— La dirección regional de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) desmintió hoy que esté prestando servicio de transporte urbano gratuito en esta ciudad, luego de que al menos dos de las empresas concesionarias aumentaron las tarifas.

 

—Es falso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias —explicó Julio García, director regional de ADO—. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros.

 

Presuntamente, esta tarde las unidades comenzaron a prestar gratuitamente el servicio, incluso en la ruta que va de la ciudad a la Zona Hotelera, luego de que Turicun y Autocar incrementaron en dos pesos el pasaje, que pasó de 6 a 8 pesos en las regiones y colonias y de 8.50 a 10.50 pesos en la Zona Hotelera.

 

—Quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal —explicó—. Inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron.

 

El ejecutivo de la empresa transportista explicó que, al percatarse de que podían caer en una situación irregular, dado que ADO no es concesionaria del servicio de transporte urbano, recuperaron de inmediato sus vehículos.

 

—No vamos a violentar nuestra concesión, prestarnos a situaciones irregulares ni a violentar la legislación para el transporte urbano —precisó—. Por eso dimos marcha atrás.

 

Cabe señalar que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, con estricto respeto a la autonomía municipal, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y los concesionarios del servicio de transporte urbano en Benito Juárez sostienen reuniones para buscar acuerdos que beneficien a todos, principalmente a los ciudadanos.

 

La instrucción del jefe del Ejecutivo es encontrar una solución por medio de la negociación y el diálogo, con respeto a la ley y en un marco de orden, sin caer en medidas electoreras que fomenten la anarquía.

Botón volver arriba