Entregan televisores gratuitos en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo. – Cómo parte del apagón analógico se entregaron  en Cancún 12 mil televisores digitales de los 42125 asignados, y el  domingo deberán estar en manos de los beneficiarios de los programas de la Sedesol.

 

Desde temprana hora de este martes en el gimnasio Jacinto Canek, cientos de cancunenses beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dieron cita para recibir alguno de los 12 mil televisores de 42125 programados y que terminarán de ser entregados hasta el próximo domingo.

 

Esto debido a que a partir del primer minuto de enero del 2016, entrará el apagón analógico, con lo cual televisores que no son digitales dejarán de recibir señal de televisión abierta. La señora Landi de la región  221, explicó.

 

“Ya que se está yendo la señala de la tele, no tenemos dinero para comprar los codificadores que dicen, con la tele que nos está dando el gobierno nos facilita para que los niños estén viendo la tele”  ¿Usted a que programa pertenece? “Prospera, soy de la región 221”

 

Así también la señora Marcelina de la región 221, que se encontraba realizando fila dijo que los programas como el de “Prospera” les ha brindado la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas, y ahora la Sedesol y la SCT  les apoya con un televisor digital que no podrían comprar por ellos mismos.

 

“Está bien porque mucha gente no podemos comprar una tele de plasma y como se va a ir al señal pues mínimo el canal de las estrellas, pues sí, básico para ver la tele”

 

Entrega tv digital

Botón volver arriba