Continuarán las lluvias en Cancún pronostica el SMN

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se informa lo siguiente:

 

1.- El amplio sistema de baja presión que ubica su centro sobre la frontera Norte de Guatemala con México, continúa moviéndose lentamente al Oeste/noroeste a través del Sur de la Península de Yucatán, provocando la permanencia de nubosidad y lluvias intermitentes/moderadas dispersas sobre la citada Península y áreas adyacentes, presenta una probabilidad baja del 20% de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

 

Asimismo indica que, en las últimas horas ha tenido una mejor organización en su circulación, esta es limitada en seguir evolucionando por encontrarse sobre tierra y aumentando la probabilidad de desarrollo una vez que el sistema se encuentre sobre aguas del Sur del Golfo de México, se monitorea.

 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

1.- BENITO JUÁREZ, LÁZARO CÁRDENAS, ISLA MUJERES, COZUMEL, SOLIDARIDAD y TULUM.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, viento fresco del Este y noreste de entre 15 y 25 kph., con rachas ocasionales de hasta 45 kph.

 

2.- JOSÉ MARÍA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO, OTHÓN P. BLANCO y BACALAR.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos, viento fresco del Este y noreste de entre 15 y 25 kph., con rachas ocasionales de hasta 45 kph.

 

Sensación térmica mínima para mañana: 19°C.

 

TEMPERATURA MÁXIMA: 24 a 26ºC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 19 a 21°C.

SALIDA DEL SOL: 06:55 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:23 hrs.

 

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

 

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo.

lluvias cancun

Botón volver arriba