Hundimiento en Playa del Carmen genera trastornos en la actividad turistica de QRoo

El hundimiento que se registró ayer por la madrugada en la vía carretera que conecta a Cancún con Playa del Carmen, provocó trastornos en la actividad turística del estado, obligando a agencias de viajes a cancelar tours programados y hacer devoluciones por la suspensión del tránsito vehícular.

 

El representante del sector,Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó en conferencia de prensa que la afectación mayor se dio en las primeras horas del jueves, cuando algunos recorridos que ya estaban programados tuvieron que utilizar la vía alterna para brindar el servicio, lo que causó retraso en las operaciones y generó más gasto en combustible.

 

Dijo que algunos recorridos que estaban programados para horas después, fueron cancelados y se realizó la devolución del pago a los turistas, mientras que la autoridad lograba la conexión de la vía dañada.

 

Las camionetas que utilizaron la autopista Nuevo Xcan, informó que durante las primeras horas se pagó el peaje, lo que causó un mayor gasto, pero después se dio tránsito libre a todos los vehículos.

 

Sobre los turistas que tenían una pre-contratación para el transporte hacía el aeropuerto, informó que sólo se conocía de 10 turistas que habían perdido el vuelo pero que fueron colocados en vuelos posteriores, lo que no causó mayor problema porque después se logró abrir un paso temporal que permitió el tránsito en la zona.

 

Lo que si denunció, es que en medio de la emergencia algunos taxistas se quisieron aprovechar de la situación tratando de abusar del turismo y del trabajador que buscaba cruzar la zona y que decía se le quería cobrar hasta 2,000 pesos.

Sergio González hundimiento

Botón volver arriba