PROFEPA revisa afectación causada por el Hotel Coco Beach en playa de Cancún

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) revisará la documentación que presentó el Hotel Coco Beach de Cancún, Quintana Roo, con la cual pretende demostrar que contaba con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para las secciones ciegas de 3 andadores en el lugar.

Cabe recordar que derivada de visitas de inspección al citado hotel, personal de la Delegación federal de PROFEPA en el estado emitió una resolución el pasado 27 de marzo de 2015, lo que derivó en una multa por $1,500,140.00 y la imposición de diversas medida correctivas.

La PROFEPA ordenó al Hotel Coco Beach no realizar obras diferentes o adicionales a las observadas al momento de la visita de inspección; asimismo, se le obligó al retiro de 16 tubos de geotextil, para los cuales no contaba con ningún tipo de autorización.

Además, la Delegación de PROFEPA en Quintana Roo solicitó que retirara las secciones ciegas de los 3 andadores inspeccionados, los cuales contaban con autorización, por lo que ésta será revisada para determinar si tal documentación ha sido cumplida a cabalidad en apego a la normatividad ambiental vigente.

A la fecha, y en ejercicio de sus atribuciones conforme a la normatividad, la Delegación de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo realiza el análisis de la misma para determinar si los puntos ciegos afectaron la línea de costa.

Por lo tanto, las acciones correspondientes programadas para verificar las medidas correctivas se realizarán una vez analizada la documentación presentada y en estricto cumplimiento al marco normativo ambiental.

Botón volver arriba