Se intensifican los incendios provocados en Cancún

FAUSTO ADRIAN Cancún. Q. Roo.- Solicita el Ayuntamiento de Cancún a la Conafor reforzar el combate a los incendios, como el  de Tres Reyes, ya que se han multiplicado las conflagraciones,  dijo el director de Bomberos Tomás Hurtado.

 

 

El número de incendios en Cancún ha ido creciendo significativamente en los últimos días, por el incremento de la temperatura, pero también porque muchos de estos fueron provocados, aseguró el director de bomberos,. Tomás Hurtado, al dar a conocer que estarán solicitando el refuerzo de más personal de la Conafor porque en zonas como la de Tres Reyes, el acceso es muy complicado para sofocar las conflagraciones.

 

“21 incendios de maleza, incluido uno que se ha convertido en un problema ahorita en Tres Reyes que es seguro de lo que vamos a platicar ahorita y ese seguro vamos a tener que recurrir de la Conafor porqué lamentablemente está fuera de nuestro alcance, los vehículos de bomberos no alcanzan a entrar“

 

Por su parte el Delegado de la Semarnat, José Luis Funes, informó que este martes en Chetumal, se estarán reuniendo con la Conafor para dar a conocer las acciones para el combate de incendios forestales, pero también determinar que terrenos pueden ser sancionados.

 

“En las instalaciones de Conafor precisamente para dar un análisis como dependencias tanto federales y estatales estamos coordinándonos precisamente para identificar estos polígonos no están fácil la Ley general de Desarrollo Forestal Sustentable prevé y detecta estos polígonos para tomar medidas para que esto ya no vuelva a suceder“

 

Javier Olvera Silveira, presidente de la Canadevi, respaldó la postura de decretar en veda terrenos que se compruebe los incendios hayan sido intencionales, aunque descartó que los desarrolladores de vivienda realicen este tipo de prácticas.

 

“Por un lado los reprobamos, por otro lado estamos siendo un poquito presas, no es nuestro caso de nuestra empresa, pero si alguno de nuestros socios que los incendios les ha tocado, es un gran problema para las empresas porque no participas, pero finalmente al ser un incendio que no se controla algunas propiedades se ven afectadas“

Botón volver arriba