Home » Principal » Cumbre de seguridad mexicana acuerda intercambio de inteligencia: Saynez Mendoza

Cumbre de seguridad mexicana acuerda intercambio de inteligencia: Saynez Mendoza

Cancún. Q. Roo.- El presidente de la Cumbre de Seguridad Mexicana,  y ex secretario de Marina Francisco Saynez Mendoza, aseguró que los principales acuerdos alcanzados en esta reunión con los países miembros fueron principalmente; realizar acciones coordinadas e intercambio de información para combatir el crimen organizado.

 

«Es una preocupación común lo que es la seguridad, y sobre todo la seguridad regional y se tienen que tomar acciones coordinadas, conjuntas,  de mucho intercambio de información para que realmente tenga éxito la resolución del problema»

 

Los miembros participantes de Costa Rica, Panamá,  Ecuador,  Brasil,  El Salvador y Belice acordaron de manera conjunta llevar a cada uno de sus países el resultado de estos trabajos,  para que a la brevedad los puedan aplicar en materia de seguridad.

 

«No le veo trabas, las limitaciones que hay en cada país,  que tenga los equipos como la gente preparada y adecuada para atacar cada problema,  pero hay voluntad es una cosa muy importante hay ganas de colaborar y yo creo que de aquí van a salir muchas cosas buenas,  y va ser diferente pues la visión de todo el panorama regional del fenómeno de la inseguridad»

 

Por último aseguró que el éxito de los operativos que se realizan en el Mar Caribe ha sido gracias a la coordinación del intercambio de comunicación efectiva.