El turismo es el motor de crecimiento para el país; Ruiz Massieu

Sectur claudia

Querétaro, Qro, 22 de noviembre de 2013.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el turismo es un motor de desarrollo económico, regional, comunitario y nacional.

 

Al dictar una conferencia magistral en el marco del XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano y acompañada por el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, la titular de SECTUR aseveró que el sector estimula el crecimiento de otros sectores económicos, a través de sus efectos multiplicadores.

 

“El turismo es una palanca de equilibrio de desarrollo regional, una vía para la superación personal y familiar. El turismo es una industria importante, dinámica y en constante necesidad de innovación, que también presenta interesantes oportunidades de inversión, para nacionales y extranjeros”, señaló.

 

La Secretaria de Turismo sostuvo que esta actividad es una fuente estratégica de divisas, que permite contrarrestar el déficit de la balanza comercial y además genera, por sí mismo, cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto en México.

 

Indicó que, además, significa más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones, de indirectos y representa la cuarta industria generadora del país.

 

Ante integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), y de su presidente, Valentín Díez Morodo, agregó que el turismo es la fuente de ingresos de millones de personas y en ocasiones, dijo, la única vocación viable para algunas comunidades.

 

Al turismo se le concibe, apuntó Ruiz Massieu, como una palanca de desarrollo regional que puede, y ya lo ha demostrado, producir resultados en el muy corto plazo y con gran profundidad.

 

“Queremos una industria turística más competitiva, que le apueste a la calidad. Una industria que genere empleos permanentes, que involucre a jóvenes y a mujeres y que les cambie la vida para siempre”, dijo.

 

La titular de la SECTUR subrayó que el turismo mexicano es una apuesta segura. Todo el esfuerzo y los recursos que le dediquemos, resaltó, nos traerán frutos de vuelta.

 

“El turismo es el corazón económico para muchas comunidades que dependen de él para vivir y para muchas otras que pueden encontrar en el turismo una salida. Porque el turismo representa crecimiento económico, empleos, y oportunidades de vida para millones de mexicanos”, comentó.

 

Ruiz Massieu aseguró que juntos detonaremos el crecimiento económico y haremos de México un destino de clase mundial.

Botón volver arriba