SECTUR busca generar mayor derrama de divisas turísticas

TurismoMéxico, DF., 27 de octubre de 2013.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la actual administración tiene el propósito de crear las condiciones necesarias para generar una mayor derrama de divisas turísticas, por encima de incrementar el número de visitantes a nuestro país.

Ante inversionistas y empresarios, la titular de SECTUR cuestionó si queremos un mayor volumen de turistas o mayores ingresos, a lo que señaló: “la respuesta es obvia, derrama sobre volumen y calidad sobre cantidad”.

Ruiz Massieu detalló que el objetivo es generar, a través del turismo, una mayor derrama económica, mayor bienestar y mayor número de empleos, lo que se podrá lograr con calidad y calidez en los servicios que se ofrecen a los viajeros nacionales e internacionales.

“Lo que tenemos que lograr es que nuestros destinos ofrezcan al visitante atractivos que lo inviten a venir, a viajar desde lugares lejanos, a prolongar su estancia y a gastar más durante su visita. Lo que se necesita es más calidad para atraer más derrama económica”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno de la República tiene el propósito de incrementar la competitividad, para buscar en los siguientes años, mayor captación de divisas.

“En el mundo ideal me interesaría tener más turistas, pero que gasten más, y si yo tuviese que escoger entre una cosa u otra, pues escogería mayor derrama económica”, sostuvo.

La titular de SECTUR señaló que no se trata de bajar los precios y abaratar la oferta de sol y playa. Ese es un modelo, advirtió, que ha demostrado traer más perjuicios que beneficios para el país.

El camino para lograr lo que nos proponemos, añadió Ruiz Massieu, se cimienta en lo que todos, gobiernos, trabajadores, inversionistas e empresarios, quieran aportar para mejorar la calidad de nuestro turismo y lograr que sus beneficios lleguen a más mexicanos.

“Queremos hacer que México sea un punto de referencia entre los viajeros internacionales como un destino de clase mundial, y, entre los viajeros nacionales, que sea un motivo de orgullo por su país”, indicó.

Botón volver arriba