Policía Municipal de OPB detiene a una persona que intentaba robar una escuela primaria

Chetumal, Quintana Roo, 19 de enero de 2017. – Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, se logró detener a una persona que intentaba robar en las instalaciones de la escuela primaria Forjadores la madrugada de este jueves en la capital del estado.

Al verse descubierto por habitantes de las inmediaciones el malhechor huyó dejando la mercancía tirada; sin embargo, a su llegada elementos de la Policía Municipal Preventiva realizaron la búsqueda del delincuente y con las características brindadas por los testigos se logró ubicarlo minutos más tarde.

Sergio Díaz de 28 años de edad fue detenido y trasladado ante el juez calificador municipal luego de que fuera identificado por la persona que lo observó cuando momentos antes había entrado al plantel mencionado.

Esta mañana el propio director de la primaria Forjadores, Pedro Ramón Pantoja Sánchez, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, para agradecer la pronta reacción del personal de la corporación logrando recuperar los artículos que fueron robados del plantel educativo durante la madrugada.

Pantoja Sánchez fue atendido personalmente por el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Arenas Mondragón, a quien le mencionó que esto es resultado de las estrategias implementadas en las diferentes colonias de la ciudad, por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.

A su vez, el funcionario solicitó al director de la Primaria acudir al Ministerio Público para dar seguimiento al trámite y se pueda proceder en contra del presunto responsable y hacerle entrega de los artículos sustraídos los cuales están valuados en aproximadamente mil 500 pesos, entre los cuales había alimentos y artículos de limpieza para el desayunador escolar del plantel.

Botón volver arriba