Reconocen riqueza natural, cultural e histórica de Bacalar en su 12 aniversario

Bacalar.- Al conmemorarse el 12 aniversario de la creación del municipio de Bacalar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que vienen mejores tiempos para las y los bacalarenses, porque hoy se vive una nueva era en Quintana Roo con un futuro promisorio.

“Hoy gobierna el estado -por primera vez en su historia- una mujer, y nuestro gobierno, de convicción humanista y progresista, se ha propuesto llevar a cabo una profunda transformación para corregir las desigualdades y la marginación histórica que aún prevalecen en muchos rincones del estado, por ello colocamos a las personas al centro de nuestras decisiones, acciones y programas” dijo la gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama asistió a la IV Sesión Pública y Solemne de Cabildo, que encabezó el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, para conmemorar este acontecimiento, acompañado de regidores, invitados, población en general y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Durante su intervención, la gobernadora Mara Lezama aseveró que la transformación profunda se hace a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo construido por ciudadanas y ciudadanos, junto con los sectores representativos, los poderes y los órdenes de gobierno.

Dijo que es un nuevo mecanismo de gobierno nunca antes visto en el estado, en el que todas y todos pueden participar y establecer compromisos hacia una prosperidad compartida, para que nadie quede excluido ni se quede atrás.

Al hacer un breve repaso de la historia de Bacalar, que nos llena de orgullo, así como de su riqueza natural, Mara Lezama abundó que próximamente se sumará Ichkabal como atractivo cultural y turístico que el mundo tiene derecho a conocer.

Además, su proximidad con Chetumal y la frontera con Belice abre la posibilidad que los visitantes alarguen su estadía en los centros de hospedaje creados especialmente en los años anteriores, potencial que se magnifica con los grandes proyectos del Gobierno de México como el Tren Maya que tendrá en Bacalar una de sus estaciones.

La gobernadora del Estado recordó que entre otras fortalezas es la denominación de Bacalar como Pueblo Mágico de México. Por ello, anticipó que el municipio tiene un futuro promisorio, con el que se pueden escribir las páginas más bellas de la historia de este municipio y de Quintana Roo.

Botón volver arriba