ASUR reporta descenso de trafico de pasajeros en México

Ciudad de México 8 de Febrero 2022 – Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el tráfico total de pasajeros para Enero de 2022 alcanzó un total de 4.8 millones de pasajeros, representando un incremento del 3.3% respecto a enero de 2019, reflejando una recuperación continua en los viajes que refleja una mayor demanda de viajes en general, el despliegue de campañas de vacunación en los EUA y avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus y los efectos de la nueva variante Omicron principalmente en México y Puerto Rico.


En comparación con enero de 2019, el tráfico de pasajeros incrementó un 25.7% en Colombia y disminuyó un 1.9% en México y 6.3% en Puerto Rico. El crecimiento del tráfico de pasajeros en Colombia fue impulsado por el tráfico nacional e internacional, mientras que el decrecimiento del tráfico de México y Puerto Rico se dio principalmente en la disminución del tráfico nacional e internacional.


Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de Enero de 2022 y del 1 al 31 de enero de 2021, 2020 y 2019. Se excluyen pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

Botón volver arriba