Inaugura @LauraBeristain Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo, 12 de julio del 2019.– La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete encabezó la inauguración de la primera edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FLIJ) de Playa del Carmen, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad con la puesta en escena del teatro de títeres: “El Circo”, que presentó la compañía Marionetas de la Esquina, misma que logró congregar a decenas de familias quienes disfrutaron de este evento cultural.

El festival se realiza del 10 al 16 de julio, con el objetivo de fomentar la lectura en el municipio de la mano de escritores, cuentistas y la realización de diversas actividades recreativas para niños y jóvenes.

El acto inaugural contó con la presencia de regidores, así como de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Karla Robles Miranda y el director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Ernesto López Vargas, entre otros, pero sobre todo por decenas de familias que se presentaron a disfrutar de la obra infantil.

Cabe señalar que fue tal la cantidad de personas que llegaron, que la presidenta municipal Laura Beristain, determinó abrir una segunda función ese mismo día, para que habitantes de esta localidad pudieran disfrutar de espectáculos infantiles de mucha calidad.

“El arte y la cultura son motivo de felicidad para todos y más si se disfruta con la familia; en esta administración estamos comprometidos con ambos temas, y con la infancia de Solidaridad”, expresó la alcaldesa.

El FLIJ es un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, con el fin de fomentar el gusto por la lectura, generando nuevos públicos lectores y la sana convivencia, a través del arte y la cultura, promoviendo eventos familiares que integren a la sociedad.

“Este es un festival pensado para las familias, para la juventud que quiere conocer y tener más opciones de entretenimiento. Con el impulso de nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la lectura y la cultura tienen más espacios y promoción” mencionó David Canul, Promotor y Gestor del FLIJ.

Agregó que el Librobús –un autobús biblioteca- estará en las actividades del festival para que los niños y jóvenes tengan oportunidad de conocer la diversidad de la literatura. También, invitó a la ciudadanía a acercarse a estos eventos y descubrir mundos nuevos de la mano de escritores y cuentistas.

Es importante mencionar, que este mismo día, en el Callejón del Arte –en un costado del mercado municipal del Centro- se impartió la charla “Ilustradores Mexicanos en Acción”, a cargo de Cecilia Rébora, Israel Barrón e Iván Rosales.

El gobierno de Solidaridad promueve -con orden y esperanza- la lectura y el aprendizaje en función de recomponer el tejido social, como parte de las acciones del eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Botón volver arriba