Depreciación no reducirá la llegada del turismo nacional a Cancún

Para afianzar al turismo nacional y permitir que este año siga registrando un crecimiento importante en su flujo turístico, turisteros del destino confirmaron que se ha venido trabajando con un precio diferenciado en pesos y dólares para evitar que la depreciación encarezca el destino para México.

Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, indicó que el precio se mantiene en dólares, lo que le genera una ganancia adicional al sector y le permite ajustar y diferenciar el precio hacía el nacional.

“Yo creo que la diferencia que se resulta es de 30%, es decir tres pesos menos por cada dólar que se cobra, lo que apoya a los turistas nacionales y les permite realizar sus viajes y tours a precios similares al de otros años”.

Otro sector que maneja precios diferenciados, es la hotelería y así lo confirman algunos empresarios del sector que aseguran se ha protegido al turista nacional para evitar que la depreciación de la moneda nacional golpee sus bolsillos y limite su viaje.

En el mismo sentido, arrendadoras de autos informaron que se ha mantenido un precio en pesos y en dólares para apoyar al turismo nacional, lo que ha fortalecido el uso y alquiler de vehículos de este segmento que le representa a Cancún el segundo gran aportador del año.

Se espera, consideran líderes de estos sectores, que este año se mantenga el escudo y se pueda seguir dando preferencia en precio al nacional para evitar que Cancún se convierta en un destino inalcanzable.

Ricardo-Muleiro-López1

Botón volver arriba