Encabeza el Gobernador Premiación del Torneo Pro-Am en el marco del Mayakoba Golf Classic

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 26 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la cena de premiación del Torneo Pro-Am, que se realizó en el marco del Mayakoba Golf Classic, competencia que incluyó a jugadores amateurs y profesionales destacados que forman parte de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (en inglés Professional Golfers’ Association of America, cuyas siglas son PGA).

Acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; del director general del Fonatur, Enrique Carrillo Lavat, y del presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, el Gobernador refrendó su compromiso de brindar todo su apoyo para fortalecer este evento para que el próximo año se convierta en un torneo categoría A, lo que significaría que los primeros 50 jugadores rankeados de la PGA estarían presentes en el Mayakoba Golf Classic.

Resaltó que los propios jugadores de la PGA, han solicitado que este torneo se convierta en categoría A ante la gran promoción del evento y el adecuado mantenimiento del campo de golf.  “Con el apoyo de los fideicomisos de promoción turística de la Riviera Maya y de Cancún; del Consejo de Promoción Turística de México y del Grupo OHL vamos a lograr que esto sea una  realidad”, enfatizó.

Borge Angulo se congratuló de la firma de extensión de contrato con la  PGA Tour, para continuar con la realización de este importante torneo por los siguientes seis años, hasta la temporada 2018.

A la gala de premiación asistieron también el director general adjunto de Comercialización de Fonatur, Luis Alfonso Lugo Platt; el presidente de OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce Muguiro; el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza; el consejero de OHL Joaquín González Quiroz;  el presidente de  FERTIBERIA, Francisco de la Riva, y el tesorero municipal,  José Luis Toledo,  entre otras personalidades.

En ese marco se llevó al cabo la premiación del torneo Pro-Am, que tuvo lugar este miércoles en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman, en el cual golfistas amateur formaron equipo con algunos de los profesionales más destacados de la PGA Tour.

El Gobernador entregó el trofeo del primer lugar del torneo Pro-Am, al equipo comandado por el profesional Heath Slocum y los jugadores amateur Jerry Diego, Mabel Fiol, Ian Robinson y Kevin Frid.

El presidente municipal de Solidaridad premió al equipo encabezado por Jhonattan Vegas, Jesús Almaguer, Fernando Cervantes, Fernando Minou y Víctor Rodríguez, que ocupó el segundo puesto.

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, entregó trofeo del  tercer sitio al grupo liderado por Spencer Levin y sus compañeros Alejandro Santos, Iñigo García Palencia, Carlos Gómez de Olea y Javier Sierra. 

El trofeo consiste en una representación de una palma de plata montada sobre mármol, representativa del logo del torneo Mayakoba Golf Classic.

En el acto se le entregó también a Juan Miguel Villar Mir, la presea oficial del Mayakoba Golf Classic,  el trofeo Camaleón, concedido como un premio especial de la PGA por ser el sexto año del evento. 

Durante el evento el presidente del Consejo de Administración de OHL. Juan Miguel Villar Mir, entregó un donativo de 5 mil dólares a la presidenta del DIF Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, que se reunieron por las apuestas hechas el martes pasado, durante la cena de  inauguración del torneo Mayakoba Golf Classic, para elegir a los equipos triunfadores  del  Pro-Am.

El presidente municipal agradeció al Grupo OHL el donativo, que servirá para la construcción de dormitorios de la Casa-Hogar de los Ancianos.

Por su parte, el director  general de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat, destacó el éxito de este torneo, el primer evento oficial de la PGA Tour que se celebra fuera de Estados Unidos y Canadá y el único evento de esta organización en México.

Señaló, que este complejo majestuoso y su  campo de golf, se ubican justo enfrente de donde próximamente se inaugurará la Marina Cozumel, la cual firmará un convenio de colaboración con el desarrollo Mayakoba, para seguir impulsando el turismo de la región.

Botón volver arriba