Pide WTTC a la UE no poner restricción a viajeros de EU

Carlos Águila


Cancún.– El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) urgió la reapertura de viajes entre Estados Unidos y la Unión Europea, y establecer mecanismos de colaboración para reconocer las vacunas mundiales y eliminar las cuarentenas a personas con resultados negativos a la covid-19.


Julia Simpson, presidenta del WTTC, dijo que “proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad mediante los protocolos para detener la propagación; sin embargo, la intención de la UE de imponer restricciones nuevamente a los viajeros estadunidenses sólo afectará la recuperación del sector”.


En un despacho fechado en Londres, Simpson aseguró que, con los altos niveles de vacunación tanto en Estados Unidos como loss países de la Unión Europa, se debería considerar la apertura de los viajes entre esas dos economías.
“En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital Covid para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamentales para la economía europea”, finalizó.


Actualmente, Estados Unidos representa un mercado clave para muchas naciones de la UE como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la normalidad y decenas de miles de empleos tanto en Estados Unidos como en el continente europeo y l resto del mundo.

Botón volver arriba